- Área: 6 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Ben Blossom
Ubicado en una zona rural de Hampshire, la casa en la laguna del bosque es al mismo tiempo, un espacio de meditación y un estudio para los niños en medio de la naturaleza.
Desplegándose sobre la orilla de un estanque cercano a un huerto familiar, la estructura de entramado de madera tiene un acabado en madera, vidrio y cobre y fue diseñado y construido por la oficina TDO Architecture con un presupuesto de £7.500.
El diseño se superpone a las dos funciones para generar un solo diagrama. Este fue moldeado por el bosque para darle forma al edificio.
El casa se combina contrastando el entorno y los usos generando un efecto sorprendente. Se encuentra entre el drama oscuro de los bosques y la tranquilidad brillante del agua. Caras negras y angulosas abordan el bosque, la luz, las superficies curvas y el vidrio frente a la laguna. Así como reflejo del entorno del edificio, el diseño crea sus funciones duales.
Las elevaciones oscuras sirven como pizarrones para dibujar en el bosque. Un nive más alto y la caída del techo contrae una esquina hasta el tamaño de un niño. El final más brillante de la casa, con su única fuente de luz y un banco que da al agua, ofrece atención y un lugar para la reflexión.